En la promoción y difusión del juego responsable, la formación juega un papel central: por eso Novomatic Italia decidió en 2024 rediseñar su itinerario formativo interno dedicado al Juego Responsable.
En las próximas semanas, se lanzará el nuevo curso en línea obligatorio para sus 4.000 empleados, enriquecido con elementos de gamificación para hacer que el aprendizaje sea más atractivo e interactivo. «Nuestro enfoque innovador tiene como objetivo garantizar que todos los miembros del equipo estén capacitados y alineados con estos principios básicos. Como siempre, el curso contará con sesiones formativas presenciales verticales, dirigidas tanto a empleados de nuestras empresas de retail como a compañeros de otras funciones que estén en contacto directo con el jugador», destacan desde Novomatic Italia.
Estos cursos son un elemento clave para Novomatic, para construir y consolidar una cultura corporativa basada en la conciencia y la responsabilidad. La formación es el primer paso para crear un entorno de trabajo en el que el juego responsable no sea solo un concepto, sino una práctica diaria. Conocer y aplicar los principios clave del Juego Responsable y la Protección del Jugador permite garantizar la seguridad de sus clientes, sus grupos de interés y del sector en 360°.
«Invertir en formación significa invertir en el futuro de nuestra empresa y en la seguridad de quienes nos eligen cada día», destacan.